18
Dec

Cuando me miran raro

No Gravatar

Ya que no me apetece escribir de otras cosas…pues me quedo en el tema anime, que tampoco está mal. Sigo teniendo 26 años, y sigue habiendo gente que me mira raro cuando digo que veo anime (aún diría más, me mira más raro cuando explico que son dibujos animados japoneses…y que los veo en japonés subtitulado porque la mayoría no están en español).

Una de las cosas que estoy aprendiendo durante estas últimas semanas, es a apreciar y valorar las diferencias de percepciones y gustos de unas y otras personas. Sigo sin entender porqué me miran raro; y no entiendo porqué me miran raro cuando digo que sólo pongo la tele para ver deporte. Y me miran más raro todavía cuando digo que los capítulos que he visto de “serie de gran audiencia en España” (Águilucho Colorado, El Intermuermado, Fíxica o Quísmica, …) me aburren.

He de reconocer que algunas están más o menos bien hechas. Pero vamos, que alguien que está enganchado al Patito Feo me diga que soy raro por ver anime… me resulta hasta desagradable.

- ¡Oye! que también veo series. -Como tu-
- ¿Sí? ¿Cuáles?
- Pues ahora me está encantando Fringe, pero un montón. Y sigo The Big Bang Theory y me pongo Castle en español mientras hago alguna cosa en el ordenador.
- Castle era la del médico ese, ¿no?
- No, es un escritor que investiga crímenes, es un cachondo.
- ¡Ah! entonces no es. (Estaba claro que House estaba en su mente, no hay duda xD)

De acuerdo, no hago lo mismo que el 80%-90% de la población española. Me convierte en un espécimen raro. Pero una cosa es ser diferente… y otra muy diferente mirar con desprecio porque sigues viendo dibujitos y series raras con tu sueldo y tus camisas mal planchadas.

Este finde es el Salón del Comic en Zaragoza, y desde luego me daré un buen voltio viendo a la gente disfrazada y las tiendas que hayan venido este año. Incluso seguramente destinaré 10€-20€ en comprarme alguna tontería.

- ¿Qué tal el finde?
- Pues bien, estuve en el Salón del Comic.
- Umh…. Es cierto, vi anuncios, en el Auditorio, ¿no? ¿Y que se hace por ahí?
- Nada, estuve dando una vuelta a ver que había y me compré algo.
- ¿El qué? -cara de interés, está claro que piensa en comics……. Mortadelo y Filemón, Zipi&Zape,… supongo-
- Pues…………………… bah, un detallico.

¡¡¡Mentira!!! ¡¡¡Eso es mentira…so marrana!!! Pero cómo demonios le explico que es una figura pequeña de Trigun y una pequeñita de una fusión entre Chopper y Son Gohanda. Lo de La Estampida, podría pasar, pero para explicar la fina ironía (fina?) de la danza esa de la fusión…y que Chopper es de otra serie…

Bueno, todo esto venía a que iba a contar algo sobre el último anime que me he acabado (Darker Than Black, hablaré otro día). Pero principalmente quería hacer una defensa tanto del anime como de las series que la gente normal no ve, principalmente porque no la dan en la tele, o cambian horarios, o… (¿Sabéis qué es raro? hablarles de “en la segunda temporada…” xDDDD ¿tempo…qué?)

En general la mayoría de las series “de la tele” van por dos caminos: enredos personales/familiares simpáticos o una serie centrada en un personaje que aglutina amor y odio a partes iguales (Mentalista? House? Shark?). Da igual donde suceda la acción, las tramas son sencillas e imaginables. Los personajes acaban diáfanos y claros sin apenas evolución (con honrosas excepciones… y Bones, aunque no la sigo “al dedillo” me sorprende).

Pues bien. Quitando los animes que tanto me gustan de leches con personajes simpáticos… las tramas y mundos que se inventan los japos son increíbles. Y ahí está la gracia. Mientras la comunidad de vecinos evoluciona y se mantiene en antena año tras año (y no niego que haga gracia), puedes verte Full Metal Alchemist y Mi Novia El Arma Definitiva y flipar en colores.

Pero ver dibujos que cuentan cosas raras no está bien visto. No aguantarían más de medio episodio viendo FMA. Es infantil y de mal gusto. Además es violento y no se lo pondría a mi hijs"facebook">Share on Facebook

4 Comentarios

  • XeoticoNo Gravatar Dijo:

    OK a que en España no se hace (de momento) buena televisión. Pero el día que se haga tampoco sabremos apreciarlo, porque estaremos debajo de un buen montón de prejuicios que nos impedirán ser objetivos.

    OK a que hay gente que no entiende al “diferente”. Pero para ser justos tendrías que mencionar a ése amigo -de entre 100, de acuerdo- que pese a que no conoce nada de eso, se muestra receptivo a nuestras explicaciones.

    Espero que encuentres algo bien chulo en el Salón este finde :)

    No se te ocurra meter a House en el mismo saco que al mentalista ése. No …, calla! Sin peros! xDDDD
    Un respeto por una serie muy bien hecha que ha acabado siendo pasto de “causas ajenas a su voluntad”.

    OK: Fringe es una serie cojonuda, con una trama muy interesante (echo en falta que se metan aún más en tecnicismos pero seguramente perderían cuota de audiencia) … aún así, buenísima :)

    Está bien que te (nos) interrogues sobre esta cuestión, pero intentando salir fuera de esta foto estoy -bastante- seguro de que en “el otro lado” (esos que siguen series españolas, por ejemplo) se cuestionan lo mismo y se sienten igual de ofendidos con algunas de nuestras reacciones al respecto.

    Un abrazo.

  • ^CyN^No Gravatar Dijo:

    El problema no es que veas series ya que este problema lo tendrías igualmente si fueras aficionado a hacer maquetas de aviones de la 2º guerra mundial o fueras un fanático de las miniaturas de las casas canadienses de los años 20.

    Es “raro” todo aquello que se sale de lo común de sus vidas, por eso a ellos les extraña, porque te mueves también en ámbitos de edades diferentes.

    Ahora ten la misma conversación en otro ámbito y no serias el raro.

    Si ya nos cuesta que entiendan que estar con un ordenador no significa estar jugando sino trabajando como para que entiendan que Heidi es anime xD

    Que sepas que yo estoy súper orgullosa cuando digo que me fui y volví en el día a Madrid en AVE únicamente para ver en el cine Mi VecinoTotoro del 88 en japonés porque era una reedición en cines españoles :D

  • evaNo Gravatar Dijo:

    Bienvenido al mundo de los raritos.Los borregos que se consideran normales ven con otros ojos, esos ojos aborregados, que todo lo hacen igual, sin ideas propias y que si uno se pone bajo una ramita para tener sombra y dice que bien se está aunque se le achicharre el cuerpo porque le pega el sol, ellos le adoraran y diran a todo que si. Es mejor ser rarito que borreguito.

  • MaríaNo Gravatar Dijo:

    ¿Pero no te has dado cuenta? El raro no eres tú, lo son los demás… :)

DEJA UN COMENTARIO

Feed RSS de Comentarios   TrackBack URL